Rodolfo Borrell


PUB-101
12 diciembre 2023
wp-content/uploads/2023/12/rodolfo-borrell-portada.jpg

Rodolfo Borrell ha dejado una huella imborrable en la escena nacional e internacional. Su impactante trayectoria y contribución al mundo publicitario, marcada por la creatividad, innovación y el reconocimiento como uno de los diez mejores directores creativos del mundo según “The Won Report”.

Rodolfo Borrell obtuvo su Licenciatura en Publicidad en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo en 1995. Comenzó su carrera como asistente en el departamento creativo de Pagés BBDO en el mismo año. A lo largo de los años, ha trabajado en varias agencias de publicidad, desempeñando roles como Director de Arte Junior y Director de Arte en Nazca Cumbre Saatchi & Saatchi y Young & Rubican Damaris, respectivamente.

En 1999, regresó a Pagés BBDO como Director Creativo para cuentas retail, donde logró ganar premios locales e internacionales. En 2008, fue ascendido a VP Chief Creative Officer y se convirtió en miembro de la junta directiva del Grupo Pagés. En 2014, se unió a J Walter Thompson en Bogotá, Colombia, como Vicepresidente Creativo y Director Creativo, logrando posicionar a la agencia como una de las más creativas del país.

En 2018, regresó a Pagés BBDO, esta vez como Presidente y Director Creativo, y en dos años logró situar a la agencia en la lista Top 100 de las agencias más creativas y efectivas del mundo. En 2020, cofundó The Table con Mario De Ferrari. Con sólo 3 años “The Table” se ha posicionado en el top de las agencias dominicanas más creativas obteniendo importantes reconocimientos en festivales locales como Premios Effie Awards RD y Premios La Vara.

Rodolfo Borrell ha alcanzado un estatus sin precedentes en la publicidad. Su renombre internacional se cimienta en la conquista de más de 1000 premios en festivales de publicidad de renombre tanto a nivel local como internacional, incluyendo la impresionante suma de 25 Leones en el prestigioso Festival de Cannes. Este extraordinario logro destaca no solo su brillantez creativa sino también su destacado impacto y éxito en la industria publicitaria a nivel global.

Borrell ha sido aclamado como uno de los creativos más premiados de América Latina y ha figurado en posiciones destacadas en listas de directores creativos a nivel mundial. Su contribución se extiende a la obtención de 23 Grand Prix en festivales de publicidad y marketing de renombre mundial, entre ellos The One Show, Clio, New York Festival, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de España, Festival de Londres, D&AD, Festival del Caribe, Wave y Effie Awards, consolidando aún más su legado como un verdadero líder en la industria publicitaria global.

Este reconocimiento no solo refleja su habilidad para crear campañas publicitarias efectivas y creativas, sino también su contribución significativa al posicionamiento de la publicidad dominicana en el escenario internacional. Ser el creativo más premiado de la historia de la publicidad en la República Dominicana es un logro considerable que subraya la excelencia y la influencia de su trabajo en el ámbito publicitario.

Además, ha participado como presidente, miembro del jurado y ponente en diversos festivales creativos y forma parte del consejo asesor de Miami Ads School en Punta Cana. Su contribución al campo de la publicidad y su éxito en la creación de campañas creativas lo han posicionado como una figura destacada en la industria.

Galería


Otros artículos

|

Cesarina Benavides

Cesarina Benavides, Socia Fundadora, CEO y Gerente General de Teamwork Creativo, es graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,
|

Omar García (Angurria)

Néstor Omar García, ampliamente reconocido como Angurria en la escena del arte, es un artista polifacético que ha dejado una marca inborrable en el arte urbano y la cultura dominicana.
|

José Guillermo Díaz

La vida y carrera de José Guillermo “JG” Díaz han sido una amalgama de creatividad, compromiso y dedicación a la excelencia en la comunicación y la educación.
|

José León Asensio

José León Asensio, un destacado empresario y mecenas dominicano, nació el 21 de febrero de 1934 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
|

Milton Peláez

Milton Ramón Eliseo Peláez Matos, reconocido como un versátil humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, vio la luz por primera vez el 15 de abril de 1945 en Batey Central, B…