La tecnología de Dynamic Placement Optimization de Seedtag logra un 164% más de atención en sus formatos publicitarios


wp-content/uploads/2024/09/speedtag.jpg

Un estudio de Lumen Research destaca las diferencias de los anuncios contextuales de Seedtag frente a los formatos estándar de la IAB.

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024 – Según un estudio de Lumen Research que analizó más de 12.000 sitios web, la tecnología de Dynamic Placement Optimization (DPO) de Seedtag, empresa global de publicidad contextual, logra un aumento del 164% de la atención sobre sus formatos publicitarios en comparación con los formatos estándar de la IAB.

El estudio de Lumen Research destaca que los formatos de Seedtag, optimizados de forma dinámica, superan significativamente en atención a los formatos de anuncios estándar en los mismos sitios web. Esto es gracias a la tecnología DPO de Seedtag, la cual optimiza los anuncios utilizando datos procedentes de URLs y de los comportamientos de usuarios de forma anónima con el fin de ofrecer emplazamientos y experiencias publicitarias precisas. El estudio indica que los formatos publicitarios de Seedtag no sólo captan más atención -el doble en comparación con los formatos estándar de la IAB-, sino que también ofrecen una mayor eficacia en diferentes sitios web.

“Con cada estudio que realizamos, nuestro conocimiento sobre la atención aumenta, y tiene sentido que la publicidad emplazada de manera dinámica atraiga más la atención, ya que esta se integra según el contenido al que acompaña, y en tiempo real”, afirma Mike Follett, Consejero Delegado de Lumen Research.

El estudio destaca tres beneficios principales de la tecnología DPO de Seedtag:

  • Para publishers: DPO permite a los publishers maximizar su inventario de anuncios desbloqueando espacios publicitarios premium, lo que les permite una mayor monetización.
  • Para anunciantes: DPO personaliza la experiencia publicitaria para alinearla con los comportamientos de los usuarios, lo que aumenta la participación y la atención de los mismos en diferentes formatos y contextos. La mayoría de los formatos estándar de la IAB se encuentran en espacios basados en el texto, mientras que la tecnología DPO de Seedtag muestra los anuncios de manera más uniforme en espacios que incluyen texto, imágenes y vídeo. Esto permite una distribución más equilibrada sin poner en riesgo el rendimiento de la campaña.
  • Para usuarios: DPO garantiza que los anuncios sean menos intrusivos, lo que le permite al usuario disfrutar de una navegación más fluida y agradable.

“Estamos satisfechos con los resultados del estudio de Lumen Research porque demuestran la eficacia de nuestra tecnología DPO”, dice Jorge Poyatos, Co-CEO y Co-Fundador de Seedtag. “Hacer que la publicidad digital sea más atractiva y efectiva ha sido siempre una prioridad para nosotros, y este estudio confirma que DPO complementa perfectamente nuestra publicidad contextual ya que controla dónde y cómo se ven los anuncios. La capacidad de Seedtag para optimizar el emplazamiento de los anuncios en tiempo real es un avance significativo en la industria, que además beneficia a publishers, anunciantes y usuarios en la misma medida”.

El estudio también resalta el enfoque estratégico de Seedtag para diversificar los emplazamientos publicitarios, yendo más allá del enfoque tradicional del sector en los sitios web «Reader» para incluir los entornos «Scroller» y «Watcher». Este enfoque no sólo amplía el alcance, sino que también aprovecha el inventario de alta atención, haciendo que los formatos publicitarios de Seedtag sean tres veces más eficaces en determinados sitios web.

«En comparación con otros formatos, los anuncios de Seedtag se visualizan durante más tiempo», concluye Poyatos. «Nuestro DPO consigue mayor atención durante toda la campaña, mayor compromiso de los usuarios, mejor alcance al desbloquear inventario de alta atención y una mayor monetización para los publishers».

El estudio desarrollado por Lumen Research muestra la eficacia de la tecnología DPO de Seedtag. Y es que Seedtag lleva diez años desarrollando su tecnología propia de IA contextual, Liz, y, por tanto, poniendo la tecnología contextual más avanzada al servicio de las necesidades únicas de cada cliente. Es por eso que Seedtag va más allá de lo que la mayoría entiende por “contextual”, generando mejores resultados y atención para las marcas. No solo gracias a sus formatos publicitarios, sino también a su red premium de publishers, las ubicaciones exclusivas y su experiencia creativa.

Sobre Seedtag
Seedtag es la empresa global de publicidad contextual que, impulsada por su IA contextual, Liz, está especializada en publicidad en la web abierta y televisión conectada, respetando, siempre, la privacidad de los usuarios. Seedtag permite a marcas y agencias descubrir los intereses más relevantes de su audiencia mediante su grafo contextual impulsado por datos contextuales de más de 10.000 publishers premium.

Esta capacidad garantiza que los anunciantes puedan alcanzar a su audiencia en el momento justo y con el mensaje adecuado. Gracias al poder del contexto, Seedtag desarrolla soluciones publicitarias innovadoras que permiten a los anunciantes encontrar y conectar con sus clientes a lo largo de todas las fases de la compra. Fundada en 2014, Seedtag tiene sus sedes centrales en Nueva York y Madrid, con un equipo global de +600 personas y oficinas en EMEA, LATAM, Norteamérica y APAC.

Sobre Lumen Research
Lumen Research es una empresa de tecnología de seguimiento ocular que está ampliando nuestra comprensión de la atención humana y ayudando a las marcas a convertir la atención en acción.
En un primer momento, la empresa desarrolló una tecnología patentada de seguimiento ocular para estudios de atención creativa, ayudando a los anunciantes a comprender cómo ven los consumidores la publicidad en los medios online y offline. Desde entonces, Lumen ha evolucionado para centrarse en ayudar a las marcas a planificar, comprar, medir y optimizar la publicidad basada en la atención en todo tipo de medios. Lumen Research se fundó en 2013 y tiene su sede en Londres (Reino Unido).

Galería


Otros artículos

La campaña se desplegó en cinco ciudades clave de Argentina, mostrando la colección a través de más de 60 soportes publicitarios ubicados estratégicamente
| ,
Comprender las necesidades cambiantes de los consumidores en el contexto actual es clave para poder acompañarlos en tiempo y forma
| ,
Desde el inicio de la colaboración se destaca un incremento del 188% en interacciones, un crecimiento de + 494% de los comentarios positivos y una mejora del sentimiento neto en redes de -11,06% a …
| ,
La plataforma líder para comprar online obras de artistas contemporáneos fomentará con este arribo a Montevideo la venta de arte uruguayo en Latinoamérica
| ,
El jurado de Gerety Awards 2024 eligió un total de 7 Grand Prix con campañas impresionantes como Runner 321, We Are Ayenda, The Square Meter, My Japan Railway, The 100th edition y WoMen’s football.