Juan Angustia


PUB-101
23 febrero 2024
wp-content/uploads/2024/02/juan-angustia-photo2.jpg

Juan Angustia, un virtuoso del Diseño Visual con una década de experiencia, traza sus raíces en el pintoresco pueblo de Constanza, República Dominicana. Desde sus humildes comienzos en este rincón rural, Juan se embarcó en un viaje hacia la grandeza en el diseño en una era donde la tecnología era un privilegio escaso, especialmente en su entorno.

Nace el 17 de marzo de 1985 en el municipio de Constanza, provincia La Vega, con seis semestre de licenciatura en Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Actualmente se desempeña como diseñador visual en el gigante del internet Google, el mismo se destaca por el gran apoyo y aportes brindado al grupo de dominicanos que trabajan para la empresa Google. Juan tiene más de 10 años de experiencia trabajando en el área de diseño de productos para computadoras.

Como Diseñador Visual Senior (Líder) trabaja muy de cerca con ingenieros, manejadores de productos en la definición y la estrategia de futuras innovaciones.

Trabaja en conjunto con el Director UX de los productos de comunicación de la empresa identificando nuevas oportunidades de desarrollo para las experiencias de los usuarios en múltiples plataformas; Televisión, celulares, tabletas, relojes inteligentes entre otras. Así como en la evaluación en general de la interfaz del producto “Google Meet”.

Su trabajo abarca amplias áreas dentro de la industria de tecnología, desarrollo de diseños interactivos e ideas para la utilidad de millones de personas en todo el mundo. También ha sido director creativo de campañas digitales para marcas reconocidas como MasterCard, Copa Airlines, Clorox, P&G, Discovery Channel, Firefox y otros.

Entre su experiencia se encuentra liderar el diseño de la interfaz de usuarios para una aplicación de entretenimiento (VOD/TVOD) para múltiples plataformas Android, Roku, Xbox, PlayStation y Smart TVs). Responsables de analizar el desarrollo de la misma y de implementar el diseño de la interfaz del usuario. Tal experiencia lo motivo a desarrollar un proyecto independiente para la diáspora llamado Dominicana TV, una aplicación para Roku que permitía a los dominicanos en el extranjero disfrutar de los canales y estaciones de radio dominicana.

Operador de internet como parte del equipo de diseñadores encargados de diagramar y publicar la versión digital del periódico Listín Diario. (www.Listindiario.com) Juan proviene de una familia muy humilde en el sector La Colonia Española, sector del cual siempre ha resaltado lo orgulloso que se siente y en el cual es visto por todos como un joven ejemplar, ya que desde pequeño siempre estuvo participando en actividades por el bienestar y el desarrollo de su comunidad.

Cómo latino siempre dispone de su tiempo para inspirar y educar su comunidad Latina en especial la comunidad Dominicana impartiendo charlas, mentoria y conferencias.

Es miembro fundador de la “Fundación Alegría Inocente (FAI)“, organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a personas de comunidades de escasos recursos en su pueblo natal, mentor del curso de Diseño de UX/UI que imparte la empresa Google globalmente en Coursera.com y donde miles de personas tienen la oportunidad de aprender los conocimientos básicos de diseño UI/UX.

Durante la pandemia del COVID, Juan estuvo apoyando directamente desde los Estados Unidos a los diferentes operativos de ayudas dentro de los cuales podemos mencionar; entrega de raciones alimenticias a personas de avanzada edad, entrega de medicamentos y útiles escolares en la comunidad de Limoncito, entrega de colchas y abrigos en las comunidades de Arroyo Hondo y Los Corralitos, entre otras actividades.

Para el señor Angustia ayudar a los más necesitados es la forma de agradecer a su pueblo que lo vió nacer y con ellos a la República Dominicana, apoyando a través de la “Fundación Alegría Inocente (FAI)” a la comunidad de dominicano en el exterior y al país especialmente al pueblo de Constanza.

Juan Carlos Angustia García ha sido galardonado en múltiple ocasiones por su labor social y profesional entres las más recientes se encuentra Dominicano Profesional del Año 2020 en la ciudad de Philadelphia, premio Premio Constancero Ejemplar del año 2021, Municipal de la Juventud en el año 2021, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Constanza y los constanceros ausentes a los Jóvenes de este municipio por sus aportes al municipio y su trabajo por resaltar nuestro pueblo de Constanza.

Es el vivo ejemplo de que solo hace falta dedicación y, como él mismo dice, “ganas de comerse el mundo” para alcanzar todo lo que te propones en la vida.

Conoce más en https://juanangustia.com/#hello

Galería

Juan Angustia – Momentos especiales en Google
Juan Angustia –
Juan Angustia –
Juan Angustia – Compañeros de trabajo en Google
Juan Angustia – Proceso de trabajo en Google
Juan Angustia – Proceso de trabajo en Google
Juan Angustia – Compañeros de trabajo en Google
Juan Angustia
Juan Angustia

Otros artículos

|

Cesarina Benavides

Cesarina Benavides, Socia Fundadora, CEO y Gerente General de Teamwork Creativo, es graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,
|

Omar García (Angurria)

Néstor Omar García, ampliamente reconocido como Angurria en la escena del arte, es un artista polifacético que ha dejado una marca inborrable en el arte urbano y la cultura dominicana.
|

José Guillermo Díaz

La vida y carrera de José Guillermo “JG” Díaz han sido una amalgama de creatividad, compromiso y dedicación a la excelencia en la comunicación y la educación.
|

José León Asensio

José León Asensio, un destacado empresario y mecenas dominicano, nació el 21 de febrero de 1934 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
|

Milton Peláez

Milton Ramón Eliseo Peláez Matos, reconocido como un versátil humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, vio la luz por primera vez el 15 de abril de 1945 en Batey Central, B…