Guillermo Pérez Germán, un destacado profesional en el mundo de la publicidad y la creatividad, ha forjado una carrera impresionante desde sus comienzos como Copywriter trainee en Leo Burnett hasta convertirse en un influyente Chief Creative Officer. Su ascenso meteórico comenzó en Leo Burnett, donde en apenas tres meses fue ascendido a Group Creative Leader. Este éxito temprano marcó el tono para su trayectoria, siendo promovido a Director Creativo Asociado en McCann tan solo a la edad de 24 años. Guillermo ha dejado su huella en reconocidas agencias como Cazar DDB y Pagés BBDO, donde desempeñó roles destacados como Director Creativo General.
Su padre comerciante / productor avícola y su madre catedrática e investigadora en microbiología y parasitología, merecedora de la medalla presidencial por sus descubrimientos y labor social. Sus pasiones creciendo fueron la música y la programación por computadoras. Guillermo fué la primera persona en su familia en dedicarse al oficio publicitario, empezando desde cero en este oficio. Está casado con la diseñadora Zuleika Frias (Studio de papel) y padre de dos niñas, Abril y Ella.
En 2008, Guillermo fundó su propia agencia, 20/20, la cual rápidamente se posicionó entre las cinco principales del país. Su agencia se convirtió en parte de WPI, una de las redes de agencias independientes más importantes a nivel mundial. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con Grand Prix, Oros, Plata y Bronce en prestigiosos premios como AdAge Awards, Premios Creatividad del Listín Diario, Festival Caribe, FIAP, Cannes y Andy Awards.
Con una lista impresionante de clientes, Guillermo ha liderado campañas innovadoras para importantes marcas dominicanas como Banco Popular, Codetel / Verizon / Claro, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Pepsico, entre otros. Además, ha participado en campañas globales y regionales para marcas como Bacardí-Martini, Motorola, Mastercard y Coca Cola, liderando proyectos creativos en varios países.
En 2021, Guillermo se unió a DIGO Hispanic Media como Chief Creative Officer, una empresa disruptiva que ha sido reconocida como una de las más innovadoras por AdAge y Forbes. Su equipo ha destacado en los American Association Of Advertising Awards (ANDY) y ha trabajado en proyectos destacados como la campaña BIDEN-HARRIS, entre otros.
Además de su éxito profesional, Guillermo también ha dedicado tiempo a la enseñanza en instituciones como UNIBE, Atomic Garden, Cannes Academy y Liquid Academy. Actualmente, se encuentra comprometido en llevar operaciones publicitarias digitales de vanguardia a República Dominicana, trabajando como partner para clientes locales de la empresa Contacto.
En su tiempo libre, Guillermo disfruta de su pasión por la música, tocando con bandas locales y grabando en estudio con artistas de la escena rock & indie. También es un talentoso chef en casa, un padre dedicado y autor, habiendo publicado su primer libro de cuentos “Mixtape: Historias desde la Cassetera” en 2020.