San Valentín 2025: Claves para que las marcas conecten con sus audiencias con territorios contextuales

📌 Se prevé que el 55% de las ventas se realicen online, con un gasto promedio de 50 USD por persona.
📌 EXTE combina creatividad y tecnología para garantizar que los mensajes lleguen al público adecuado en el momento preciso.
💡 San Valentín: Una oportunidad clave para las marcas
San Valentín es una de las fechas más importantes para conectar con las emociones de los consumidores y potenciar las ventas. En 2024, el 74% de los compradores en América Latina celebraron esta fecha, destacándose las experiencias y regalos personalizados adquiridos online.
Para 2025, se espera que el comercio electrónico represente el 55% de las ventas, impulsado por la rapidez y flexibilidad en la compra y entrega. Además, el gasto promedio será de 50 USD por persona, con el segmento de 25 a 40 años liderando las compras.
🎯 El poder de los territorios contextuales
Con la evolución de esta celebración, que ahora abarca no solo relaciones románticas sino también la amistad, las marcas tienen una gran oportunidad para conectar con audiencias diversas.
“Nuestro objetivo es garantizar que los mensajes lleguen al público adecuado en el momento preciso, logrando un equilibrio entre emoción y efectividad comercial”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de EXTE.
🚀 EXTE: Tecnología y creatividad para impulsar las campañas
Gracias a su plataforma de inteligencia de targeting, EXTE ai, la compañía Adtech se posiciona como un referente en tecnología contextual y formatos digitales premium.
✅ Permite a las marcas posicionarse junto a contenidos relevantes.
✅ Acompaña a los consumidores en todas las etapas del proceso de compra.
✅ Ayuda a crear campañas altamente efectivas y emocionales.
“San Valentín es una gran oportunidad para que las marcas creen experiencias memorables. Con nuestras herramientas, ayudamos a generar impacto real y resultados comerciales de alto nivel”, concluye Quiñones.
SOBRE EXTE EXTE, la compañía Adtech, es un punto de encuentro entre tecnología, creatividad y medios. Con sus soluciones ayuda a anunciantes y publishers a identificar y alcanzar a las audiencias específicas, ofreciendo los mensajes personalizados más adecuados para ellas, que capten la atención del consumidor y le inspire a la acción a través de formatos Display, Video, rich media, native y CTV. EXTE cuenta con una plantilla de más de 300 personas de 24 nacionalidades distribuidas en 19 oficinas de 15 países en todo el mundo, lo que nos aporta una mentalidad global: mindset global con enfoque y ejecución local. Todo ello bajo la dirección de un equipo directivo con décadas de experiencia en el sector del marketing digital.Galería
Otros artículos

Generaciones: en la búsqueda de conexiones significativas con las marcas

EXTE Latinoamérica: Tendencias 2024 y Perspectivas 2025
