Coca-Cola con su nueva campaña global “Obra maestra”


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Coca-Cola celebra la unión del arte y el sabor con su nuevo y atractivo film, que presenta obras icónicas de artistas como Andy Warhol, JMW Turner y Johannes Vermeer, junto con piezas de artistas emergentes prometedores como Stefania Tejada de Colombia.

Coca-Cola lanza “Obra maestra”: una campaña global que celebra la marca icónica y el sabor mágico de Coca-Cola. Esta iniciativa resalta aquellos momentos en los que las personas pueden conectarse con sus pasiones y expresarse libremente. La campaña muestra cómo Coca-Cola permite a todos disfrutar al máximo de sus momentos de descanso, sin límites ni restricciones. Coca-Cola se sumerge en la cultura de una manera nueva y sorprendente. La creatividad detrás de la campaña incluye un nuevo y atractivo film, así como contenido digital, que presenta obras de arte de algunos de los maestros más famosos de la historia junto con piezas de artistas emergentes de todo el mundo. “Obra Maestra” se lanzó en el mes de marzo en América Latina y se presentará en otros mercados durante 2023.

El film, ambientado en una galería de arte, se basa en la icónica “Large Coca-Cola” de Andy Warhol de 1962, y muestra cómo la inconfundible botella de Coca-Cola pasa de obra de arte en obra de arte, mientras todo un universo se une mágicamente para brindar un momento refrescante a alguien que lo necesita.

La capacidad de Coca-Cola para encender la “Magia de Verdad” en cualquier momento de descanso se pone de manifiesto en su campaña “Obra maestra”, en la que la botella se mueve entre grandes obras artísticas como “The Shipwreck” de JMW Turner, “The Scream” de Munch (litografía recoloreada), “Bedroom in Arles” de Van Gogh y “Drum Bridge and Setting Sun Hill, Meguro” de Hiroshige, para finalmente aterrizar en “Girl with a Pearl Earring” de Vermeer.

En el film, el personaje de “Girl with a Pearl Earring” abre hábilmente la botella y la coloca junto a un estudiante que necesita algo de inspiración y la magia del sabor. La escena es una expresión notable de la capacidad de Coca-Cola para enriquecer los momentos de descanso de las personas y hacer que los momentos cotidianos sean especiales.


En la nueva campaña global de Coca-Cola, “Obra maestra”, la icónica botella de Coca-Cola se mueve entre obras de arte universales y piezas de artistas emergentes de todo el mundo, en un nuevo y atractivo film y contenido digital. Según Pratik Thakar, Global Head of Creative Strategy and Integrated Content para Coca-Cola, la campaña fusiona la identidad reconocible instantáneamente de Coca-Cola con otros notables referentes culturales. La campaña presenta artistas emergentes incitantes, exhibidos por Coca-Cola por primera vez en una plataforma global importante, incluyendo a Stefania Tejada, Aket, Wonder Buhle, Fatma Ramadan y Vikram Kushwah.


La campaña mundial de 2023 de Coca-Cola tiene como objetivo aprovechar la autenticidad de la marca y su sabor mágico, presentándola como la compañera perfecta para los momentos de descanso y ofreciendo una variedad de contenidos y experiencias innovadoras.

El director de Licensing, Marketing y Ventas de la Fundación de Artes Visuales de Andy Warhol, Michael Dayton Hermann, expresó su emoción por la colaboración con Coca-Cola en la exhibición de una de las obras más icónicas de Warhol, junto con otras piezas de arte amadas en todo el mundo. Hermann destacó que estas piezas, en conjunto con el trabajo de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual visto a través de la lente mágica de Coca-Cola.

La campaña también presenta una colección de ocho piezas digitales, que incluyen trabajos de cinco artistas emergentes y tres artistas consagrados presentes en la exhibición “Obra maestra”. Estos contenidos digitales estarán disponibles en abril, junto con entrevistas exclusivas a los artistas emergentes en un micrositio especial.

Ajab Samrai, el Director Creativo Global de BLITZWORKS, expresó su entusiasmo al presentar la nueva campaña global “Obra maestra”, que utiliza la inteligencia artificial más avanzada. La campaña presenta una fusión de movimientos artísticos de siglos pasados y actuales, en la que los grandes maestros se unen para brindar un momento de refresco en el momento preciso. Samrai destacó la importancia de contar con un equipo adecuado para crear la magia en la campaña.

BLITZWORKS fue el creador tanto del film “Obra maestra” como del resto del contenido de la campaña global de Coca-Cola en 2023. El film fue dirigido por Henry Scholfield de Academy Films y tuvo la postproducción a cargo de Electric Theatre Collective. El concepto digital de la campaña en vía pública fue creado por OpenX/David. Por otro lado, los ocho coleccionables digitales presentando a cinco artistas emergentes y tres maestros consagrados que aparecen en “Obra maestra” fueron creados por TAFI y BLITZWORKS.

Información extraido de la publicación de journey.coca-cola.com – Ver artículo original, clic aquí

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