Claudia Pou nace en abril del 1970 en Santo Domingo. Describe su infancia como un momento feliz de su vida rodeada de su familia y amigos Recuerda que desde joven entre sus hobbies destacan la lectura y la fotografía. Siempre llevaba consigo una cámara, hacía foto a todos y todo. Se imaginaba como fotógrafa de la National Geographic, revista con las que pasaba horas entretenida con las imágenes. Estudió en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde cursó la Licenciatura en Comunicación Publicitaria.
Su carrera profesional tuvo un punto de inflexión cuando Tatiana Pagés, una de sus profesoras en UNIBE, la introdujo en el mundo de Cuentas y Estrategia publicitaria. Este encuentro marcó un cambio significativo en su vida profesional y en su visión de futuro. Desde entonces, hace más de 30 años, Claudia ha estado involucrada en el ámbito de la publicidad y la comunicación.
A lo largo de su carrera los desafíos no han faltado. Le ha tocado asumir roles de liderazgo a temprana edad, como dirigir una agencia publicitaria con clientes importantes. Además, otro desafío destacado se da cuando decide mudarse a España y convertirse en Directora de Cuentas en una agencia del GRUPO TBWA, donde tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidas cuentas españolas llegando con tan solo su currículum en mano.
Entre sus logros profesionales, se destaca el reconocimiento como Ejecutiva del Año en el primer festival de creatividad del Círculo de Creativos, mientras lideraba la agencia Oveja Negra/TBWA, una de las agencias más premiadas del país en ese momento. Claudia considera que este logro fue resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre la agencia y sus clientes.
En 2016 funda The Atomic Garden Santo Domingo, una escuela de publicidad dedicara a formar futuros profesionales a través de le método hands-on en la que capacitan y orientan a los futuros y jóvenes profesionales ayudándolos a insertarse mejor y más rápido en la industria local. Hoy en día la escuela se mantiene en modalidad virtual y da soporte a equipos corporativos.
Durante su trayectoria, ha tenido importantes mentores e influencias en su carrera. Destaca la figura de Tatiana Pagés y Nonora Elmúdesi, dos mujeres exitosas y profesionales y como ella dice “con estilos de liderazgo distintos”, aunque igualmente inspiradoras. Ambas desempeñaron un papel fundamental en su crecimiento profesional y marcaron su camino en la industria publicitaria.
Entre sus habilidades y fortalezas, es notable su extraordinaria capacidad para conectar con las personas, lo que le ha permitido formar equipos de trabajo sólidos y rodearse de talentosos colaboradores a lo largo de su trayectoria.