Ir al contenido principal

Betsy Vilorio


wp-content/uploads/2025/02/betsy-viloria.jpg

Betsy Vilorio es Publicista, especialista en Diseño, Marketing y Contenido Digital, con experiencia en Producción Audiovisual. Apasionada por la creatividad y la enseñanza, ha dedicado su carrera a la construcción de marcas que buscan destacar en el mercado a través de estrategias de comunicación innovadoras y contenido de calidad.

A lo largo de su trayectoria, Betsy ha trabajado como Directora de Arte en reconocidas agencias de publicidad como Leo Burnett, Partners Ogilvy y 20/20 Publicidad en Santo Domingo. Además, desempeñó un papel clave en Compass Audiovisual como Productora Ejecutiva, Directora de Arte y de Comunicación, liderando múltiples proyectos de comunicación y producción audiovisual, desde la conceptualización de estrategias digitales y tradicionales hasta la realización de comerciales, infomerciales y videos.

Es Licenciada en Publicidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha complementado su formación con especializaciones en Identidad Corporativa en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Copywriting en BARNA, así como un Máster en Marketing y Estrategia Digital, en UNAPEC.

Su enfoque en el diseño gráfico va más allá de lo estético: cree en la comunicación visual como una herramienta para resolver problemas con criterio, armonía y pasión. Su amor por la identidad de marca y la dirección de arte la ha llevado a participar en múltiples proyectos audiovisuales, creativos y exposiciones gráficas, así como colaboraciones en publicaciones editoriales y circuitos fotográficos. Betsy también ha diseñado libros, revistas, websites y ha colaborado en distintos medios escritos con artículos sobre diseño, gastronomía, salud y bienestar.

Ha impartido diversos talleres en el Centro Cultural de España y en la Universidad Central del Este (UCE). Su compromiso con la educación y el aprendizaje continuo la convierten en una profesional versátil, siempre en busca de nuevas formas de innovar en el mundo del diseño y la comunicación digital.

Hace unos años creó “Metiendo La Cuchara” una plataforma de gastronomía y creatividad, innovando en plena pandemia con MLC MARKET el primer Mini Market de especialidad en Juan Dolio, donde desarrolló sus propios productos e impulsaba productos artesanales y locales. Una línea de sus productos gastronómicos fue destacada en el libro “Dominicana Creativa: Economía Naranja”, del Banco Popular.

Actualmente es Directora de Contenido Digital de una agencia de publicidad y trabaja de manera independiente con MLC Studio, dedicada al diseño, branding y creación de contenido digital para marcas y productos.

Galería


Otros artículos

|
Desde las entrañas de Guatemala hasta los rincones más biodiversos del Caribe, Marvin del Cid ha trazado una carrera multifacética marcada por la imagen, el compromiso medioambiental y la exploración…
|
Irving Vargas es un experimentado profesional del marketing, la publicidad y la comunicación, con una trayectoria que supera los 40 años,
|
Salvador Morales Puerta: Una Voz que Marcó la Historia del Sonido y la Locución en RD
|
Madelyn Martínez Moya es una de las figuras más destacadas en la industria del marketing y la publicidad en la República Dominicana.
|
Néstor Toribio Iván García Guerra nació el 26 de febrero de 1938 en San Pedro de Macorís, República Dominicana y falleció el 22 de marzo de 2025.