RD Ruge con fuerza en Cannes Lions


wp-content/uploads/2023/06/cannes-lions-winner1.jpg

Cannes Lions ha anunciado a los ganadores de Young Lions 2023. Este año, la competencia ha contado con la participación de un número récord de 70 países. Australia, Canadá, República Dominicana, MENA (Middle East and Northern Africa), Sudáfrica, Corea del Sur y Reino Unido obtienen el premio Gold. 23 de junio de 2023.

Tras siete competencias durante cuatro días, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado a los ganadores de Young Lions 2023.

Las competencias de Young Lions, patrocinadas por Adobe, son el corazón de la Escuela Cannes Lions. Representan una verdadera celebración de la creatividad en todo el mundo, donde los jóvenes profesionales tienen la oportunidad de mostrar su talento y logros. Todos los participantes han sido juzgados en vivo por miembros de los jurados de Cannes Lions en Cannes, y ahora se han anunciado los ganadores de oro, plata y bronce.

Por primera vez, las competencias abordaron desafíos planteados por dos principales innovadores del programa uplink con Deloitte.


Katherine Yuen y Gabriela Sánchez, dos destacadas representantes de República Dominicana en el renombrado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023, han dejado su huella al obtener la codiciada medalla de oro en la prestigiosa categoría de Young Lions Design. Es bueno señalar que Yuen y Gabriela forman parte del equipo creativo de la agencia Partners Ogilvy.

Nuestras talentosas jóvenes han sorprendido al mundo de la creatividad con su brillante propuesta: la creación de una identidad visual para una ONG con sede en la India. Esta organización innovadora utiliza la popular plataforma de mensajería WhatsApp para brindar a los niños entre 0 y 6 años lecciones esenciales de una manera accesible y efectiva.

El diseño excepcional desarrollado por Katherine y Gabriela que consistía en crear un logotipo e identidad de marca (en tan solo 24 horas), ha sido reconocido por el exigente jurado de Cannes Lions, quienes valoraron sus habilidades de diseño, su enfoque impactante y su capacidad para transmitir la misión de la organización de manera clara y atractiva. El éxito alcanzado por estas jóvenes profesionales dominicanas no solo resalta su talento innato, sino también el potencial creativo que existe en su país. Su logro en este importante escenario internacional es un testimonio de su dedicación, habilidad y compromiso con la excelencia en el campo del diseño.

Felicitamos a Katherine Yuen y Gabriela Sánchez por su sobresaliente desempeño y por llevar en alto el nombre de República Dominicana en Cannes Lions 2023. Estamos seguros de que su futuro profesional estará lleno de éxitos y oportunidades para seguir impactando positivamente a través de su creatividad excepcional.


Los ganadores de la competencia Young Lions 2023 son los siguientes:

  • Categoría Diseño:

    La competencia Young Lions de Diseño se enfoca en crear una identidad de marca efectiva, refinada y atractiva. Este año, a los Young Lions se les encargó crear una identidad de marca que comunique de manera efectiva la misión de Rocket Learning de empoderar a los niños a través de la educación.

    cannes lion gold

    Oro:

    Katherine Yuen, Directora Creativa, Ogilvy, República Dominicana
    Gabriella Sánchez, Creativa, Ogilvy, República Dominicana
    ‘Rediseño de Rocket Learning’

    cannes lion gold

    Plata:

    Camila Cabra, Directora de Arte, Sancho BBDO, Colombia
    Alejandro Orjuela, Redactor, Sancho BBDO, Colombia
    ‘YouRockEt!’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Robin Winchester, Junior Designer, In The Company Of Huskies, Ireland
    James Stedmond, Junior Designer, In The Company Of Huskies, Ireland
    ‘Rocket Learning Brand Refresh’

  • Categoría Digital:

    La competencia Young Digital Lion se centra en crear una campaña dirigida por lo digital, que utilice tanto la plataforma como la tecnología detrás de ella. Durante la competencia, los participantes tuvieron el desafío de crear una campaña que cambie la percepción de los centros Anganwadi en India, para la organización sin fines de lucro Rocket Learning.

    cannes lion gold

    Oro:

    Casey Clarke, Redactor, Dig, Australia
    Zac Nairn, Director de Arte, Dig, Australia
    ‘Little Learners League’

    cannes lion gold

    Plata:

    Raaj Hussain Ali Kheraj, Gerente Sr. de Digital y Experiencia del Usuario, Adcom Leo Burnett, Pakistán
    Ezza Syed, Gerente Creativo, Adcom Leo Burnett, Pakistán
    ‘MaAI’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Lucia Presencio Ortiz, Directora de Arte, SAMY Alliance, España
    Ricardo Hontañón Pombo, Jefe de Estrategia de Marca y Campañas para Europa, SAMY Alliance, España
    ‘Aprendizaje Gamificado’

  • Categoría Cine/Film:

    La competencia Young Lions de Cine tiene como objetivo crear trabajos impactantes y hermosos. El desafío de la competencia de Cine de este año se centró en crear conciencia entre las madres en India para que tomen el control de la educación de sus hijos pequeños a través de Rocket Learning.

    cannes lion gold

    Oro:

    Raphael Janan Kuppasamy, Director de Arte Integrado, Joe Public, Sudáfrica
    Bernice Puleng Mosala, Redactora, Joe Public, Sudáfrica
    ‘Tu Hogar, Un Aula’

    cannes lion gold

    Plata:

    Cory Hansen, Redactor, Milestone Integrated Marketing, Canadá
    Anthony Curran, Diseñador de Movimiento, Milestone Integrated Marketing, Canadá
    ‘Armar las piezas’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Palak Kapadia, Redactor, Amazon Brand Innovation Lab, Estados Unidos
    Catarina Barcala Gosende, Directora de Arte, MullenLowe, Estados Unidos
    ‘La Lección de Toda la Vida’

  • Categoría Medios:

    La competencia Young Lions de Medios se enfoca en cómo los jóvenes profesionales utilizan el pensamiento estratégico y enfoques innovadores para resolver un importante desafío de marketing. El brief de este año fue entregado por Net Zero, una organización sin fines de lucro que se enfoca en movilizar a los jóvenes para que tomen acción frente al cambio climático. En este sentido, los participantes tuvieron el desafío de crear una estrategia que activara y unificara las voces de los jóvenes, y de crear una hoja de ruta para la acción.

    cannes lion gold

    Oro:

    Hyune Kim, Director de Arte, Daehong Communications, Corea del Sur
    Seoyul Song, Director de Arte, Daehong Communications, Corea del Sur
    ‘Cuanto más bajo, mejor’

    cannes lion gold

    Plata:

    Nicolás Téllez Cárdenas, Redactor, DAVID, Colombia
    Jonnathan Rodríguez López, Redactor, DAVID, Colombia
    ‘El Movimiento de Piedra’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Sophia-Maria Kramer, Redactora, Jung von Matt, Suiza
    Ana Gabriela Oetliker, Gerente de Marketing Digital, Jung von Matt, Suiza
    ‘Adivismo’

  • Categoría “Marketers”:

    Centrándose en la base del trabajo creativo que involucra a su audiencia, la competencia Young Lions de Marketers se enfoca en crear un brief sólido y efectivo. Este año, la competencia se centró en Net Zero y desafió a los Young Lions a crear una campaña que transforme la narrativa en torno al cambio climático para inspirar a las personas a tomar acción.

    cannes lion gold

    Oro:

    Mike Miura, Gerente de Estrategia de Marketing Comercial, Maple Leaf Sports & Entertainment, Canadá
    Ryan Grippo, Asociado de Estrategia Comercial, Maple Leaf Sports & Entertainment, Canadá
    ‘Marcando para el planeta’

    cannes lion gold

    Plata:

    Konrad Skogen, Gerente de Marca, Orkla Confectionery & Snacks Norway, Noruega
    Katrine Engja Stake, Gerente de Marca, Orkla Confectionery & Snacks Norway, Noruega
    ‘No todos los superhéroes usan capas’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Sharon Ryu, Asistente de Gerente, SK telecom, Corea del Sur
    Haeun Park, Asistente de Gerente, SK telecom, Corea del Sur
    ‘Hacer que la narrativa triunfe’

  • Categoría Relaciones Públicas:

    La competencia Young Lions de Relaciones Públicas pide a los participantes que creen una estrategia innovadora de RP. El brief de RP fue proporcionado por EcoTree, una ONG que gestiona de manera sostenible bosques y ecosistemas, y les pidió a los competidores que crearan una estrategia de RP que comunicara de manera efectiva su oferta de créditos de carbono.

    cannes lion gold

    Oro:

    Judy Bakieh, Gerente de Comunicaciones Integradas, Gambit Communications, MENA
    Sarah Alsalem, Gerente de Cuentas, Gambit Communications, MENA
    ‘#MejorMalaInversión’

    cannes lion gold

    Plata:

    Millie Clout, Gerente de RP, Howatson+Company, Australia
    Bella Hayes, Ejecutiva de RP, Howatson+Company, Australia
    ‘Venta Cero Pago’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Rowan El-Goweiny, Redactor, Innocean Berlin, Alemania
    Odile Brefa, Estratega Senior, Innocean Berlin, Alemania
    ‘Asignación Mensual de la Naturaleza’

  • Categoría Impresión (Print):

    La competencia Young Lions de Impresión desafía a jóvenes creativos a producir un anuncio impreso destacado, cautivador y único. El brief de este año también fue proporcionado por EcoTree, en el cual se desafió a los Lions a explicar la premisa de EcoTree en una única imagen clave.

    cannes lion gold

    Oro:

    Joe Sayer, Director de Arte, The Leith Agency, Reino Unido
    Marion Miranda, Redactor, The Leith Agency, Reino Unido
    ‘El Gráfico en Crecimiento’

    cannes lion gold

    Plata:

    Juan Andrés Kebork, Redactor, Innocean Berlin, Alemania
    Alejandro Gabarda, Director de Arte, Jung von Matt Spree, Alemania
    ‘Árboles de Billetes’

    cannes lion gold

    Bronze:

    Maria Branco, Redactora, JUDAS, Portugal
    Carlota Real, Directora de Arte, JUDAS, Portugal
    ‘Hackea el Juego – Planta un Árbol en la Vida Real’


Para más información sobre la competencia visita: https://www.canneslions.com/initiatives/competitions

Galería

Post anunciando a la dupla ganadora para viajar a Cannes, @ogilvyrd
Ganadoras: Gabriella Sánchez y Katherine Yuen, Ogilvy, República Dominicana
¡Post anunciando a las ganadoras! @ogilvyrd

Otros artículos

Oportunidades y desafíos en un entorno digital en constante evolución.
Líderes de la industria se reúnen en Valle de Bravo para analizar el impacto de la IA y las nuevas formas de conectar con audiencias digitales.
La nueva tecnología Glare Free en los televisores OLED de Samsung ofrece una experiencia inmersiva sin reflejos, potenciada por inteligencia artificial
La campaña se desplegó en cinco ciudades clave de Argentina, mostrando la colección a través de más de 60 soportes publicitarios ubicados estratégicamente