Global Vía Pública lanza Nexus Media en Chile, su nueva empresa enfocada en publicidad en polos comerciales

La compañía inicia operaciones en Chile con un inventario publicitario de alto impacto en el país, con proyección de expansión a toda Latinoamérica.
Santiago de Chile, 21 de julio de 2025. Global Vía Pública, referente regional en soluciones de comunicación exterior, anunció el lanzamiento de Nexus Media, su nueva empresa especializada en la gestión publicitaria de polos comerciales. Con operaciones iniciales en Chile, la compañía proyecta una rápida expansión por toda Latinoamérica.
Nexus Media llega al mercado con un portafolio de alto valor estratégico, que incluye presencia en centros comerciales, power centers, stripcenters y comercios propios, abarcando espacios indoor y outdoor. Su propuesta se basa en la especialización en zonas de consumo, operando dentro de radios de influencia definidos por isocronas comerciales, y utilizando una combinación de formatos digitales, DOOH/OOH y circuitos tradicionales.
Publicidad donde se toman las decisiones de compra
La apuesta de Nexus Media responde a una necesidad creciente en el ecosistema publicitario: impactar al consumidor cerca del punto de venta, en espacios de alto flujo y decisión de compra. Su enfoque busca incrementar la recordación de marca, influir directamente en las decisiones de consumo y ofrecer información contextual de valor.
“El nacimiento de Nexus Media responde a una oportunidad clara: ofrecer una propuesta robusta, especializada y con valor agregado en zonas donde el consumo ocurre”, afirmó Federico Diez, presidente de Global Vía Pública.
“Anunciar en grandes centros de consumo incrementa la disposición a la compra y mejora la recordación de marca. Lanzamos en Chile con la visión de convertirnos en un hub publicitario de referencia en LATAM, conectando marcas con audiencias reales, en tiempo real, en espacios donde las decisiones de compra se materializan”.
Una red que conecta marcas con audiencias reales
Con esta iniciativa, Global Vía Pública fortalece su presencia regional y sienta las bases para una red publicitaria integrada, enfocada en la monetización de audiencias y el desarrollo de soluciones que generen valor en entornos clave del comercio.
Galería
Otros artículos

La revolución silenciosa: cómo la IA está transformando los negocios en América Latina

Privacidad y seguridad: pilares esenciales de Galaxy AI en la era móvil

Innovación móvil: líderes de Samsung, Google y Qualcomm definen el futuro

Del concepto al ícono: la evolución de los smartphones plegables según Samsung
