Gerety Awards lanza su campaña de Call for Entries, creada por la agencia chilena Inbrax

Con un guiño a Frances Gerety, creadora del icónico eslogan “A diamond is forever” (Un diamante es para siempre), el video de la campaña comienza con una pregunta fundamental: ¿Qué es una idea? En Gerety, todas las ideas tienen la posibilidad de brillar como los diamantes. Todas pueden escribir la historia, y el criterio es la creatividad.
La agencia Inbrax ganó el primer Gerety Awards para Chile en 2023. Su cofundadora y CEO, Carolina Pinheiro, formó parte del Grand Jury del festival y fue presidenta del jurado de LATAM en 2024. Sobre la concepción de la campaña, comentó: “Los Gerety Awards se inspiraron en Frances Gerety, y esto siempre resonó conmigo. Lo primero que pensé para la campaña fue cómo darle esa misma elegancia y encanto eterno para mantener vivo el ADN de Frances. Esto fue lo que compartí con el equipo, y lo entendieron a la perfección. El diamante está en el centro, y a partir de él se construyen las ideas”.
“Una vez que encontramos la idea principal a desarrollar, ‘The criteria is creativity’ (El criterio es la creatividad), ¡el resto fue historia!”, agregó Pancho González, cofundador y Chief Creative Officer de Inbrax. “Este concepto resalta lo que realmente importa cuando buscamos el estándar de la creatividad en nuestra industria. El trofeo de Gerety está coronado por un diamante, un símbolo que nos conecta con Frances Gerety. Sabemos lo que representa ese diamante: es duro, valioso, lujoso y brilla. ¿Te gustaría hacer brillar tu trabajo y exhibirlo en tu escritorio o en el estante de la agencia? A partir de esta idea, creamos una narrativa visual inspirada en las líneas del diamante y en el color violeta característico de Gerety, complementada con una serie de frases que refuerzan la conexión con la creatividad”.
(La campaña visual representa un lápiz cuya mina es un diamante, en referencia al instrumento con el que Frances Gerety escribió el famoso eslogan para De Beers en 1947.)
En su edición 2025, Gerety Awards contará con más de 240 jurados de 50 países. Agencias, productoras, marcas, anunciantes y estudios de diseño de todo el mundo están invitados a participar. El criterio de selección se basa en la originalidad de la idea creativa y la calidad de su ejecución.
El festival rinde homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el legendario eslogan “A diamond is forever”. Los Gerety Awards representan la primera instancia en la que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad desde una perspectiva poderosa, estableciendo un punto de referencia relevante para el mercado y resignificando los estándares tradicionales de la industria.
La próxima fecha límite para inscripciones es el 11 de abril.
Para consultar el jurado completo y las bases de participación, visita www.geretyawards.com.
SOBRE GERETY AWARDS
Los Gerety Awards llevan el nombre de Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan “A diamond is forever”. Este festival marca un hito al reunir un jurado que evalúa la creatividad publicitaria desde una perspectiva influyente, redefiniendo los estándares del sector.
GERETY TALKS: En línea con el festival, la serie Gerety Talks pone en el centro de la conversación a líderes de las industrias creativas. Episodios semanales disponibles en https://www.geretyawards.com/talks.
Fechas clave de 2025
Galería
Otros artículos

Generaciones: en la búsqueda de conexiones significativas con las marcas
