
Betsy Vilorio es Publicista, especialista en Diseño, Marketing y Contenido Digital, con experiencia en Producción Audiovisual. Apasionada por la creatividad y la enseñanza, ha dedicado su carrera a la construcción de marcas que buscan destacar en el mercado a través de estrategias de comunicación innovadoras y contenido de calidad.
A lo largo de su trayectoria, Betsy ha trabajado como Directora de Arte en reconocidas agencias de publicidad como Leo Burnett, Partners Ogilvy y 20/20 Publicidad en Santo Domingo. Además, desempeñó un papel clave en Compass Audiovisual como Productora Ejecutiva, Directora de Arte y de Comunicación, liderando múltiples proyectos de comunicación y producción audiovisual, desde la conceptualización de estrategias digitales y tradicionales hasta la realización de comerciales, infomerciales y videos.
Es Licenciada en Publicidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha complementado su formación con especializaciones en Identidad Corporativa en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Copywriting en BARNA, así como un Máster en Marketing y Estrategia Digital, en UNAPEC.
Su enfoque en el diseño gráfico va más allá de lo estético: cree en la comunicación visual como una herramienta para resolver problemas con criterio, armonía y pasión. Su amor por la identidad de marca y la dirección de arte la ha llevado a participar en múltiples proyectos audiovisuales, creativos y exposiciones gráficas, así como colaboraciones en publicaciones editoriales y circuitos fotográficos. Betsy también ha diseñado libros, revistas, websites y ha colaborado en distintos medios escritos con artículos sobre diseño, gastronomía, salud y bienestar.
Ha impartido diversos talleres en el Centro Cultural de España y en la Universidad Central del Este (UCE). Su compromiso con la educación y el aprendizaje continuo la convierten en una profesional versátil, siempre en busca de nuevas formas de innovar en el mundo del diseño y la comunicación digital.
Hace unos años creó “Metiendo La Cuchara” una plataforma de gastronomía y creatividad, innovando en plena pandemia con MLC MARKET el primer Mini Market de especialidad en Juan Dolio, donde desarrolló sus propios productos e impulsaba productos artesanales y locales. Una línea de sus productos gastronómicos fue destacada en el libro “Dominicana Creativa: Economía Naranja”, del Banco Popular.
Actualmente es Directora de Contenido Digital de una agencia de publicidad y trabaja de manera independiente con MLC Studio, dedicada al diseño, branding y creación de contenido digital para marcas y productos.
Galería
Otros artículos

José Luis Ravelo Cuesta

Luis Navarro

Pavel Núñez

Dioni Fernández: El Maestro del Merengue
