THE CALL: 911

Según la OMS, la República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países con la tasa más alta de mortalidad por accidentes de tráfico en el mundo, especialmente durante la Semana Santa. Los ciudadanos tienden a ser espectadores en lugar de brindar ayuda en situaciones de emergencia, lo que agrava la mortalidad en accidentes de tránsito durante esta temporada.

Objetivo de la campaña:

El objetivo fue lanzar la campaña #PrevenciónSemanaSanta, liderada por Diario Libre, para cambiar esta mentalidad. La campaña tiene como objetivo educar a la población sobre la importancia de actuar con solidaridad y prontitud en emergencias, priorizando la llamada al 911. Se utilizó el lema “Una primicia no vale más que una vida. Ayuda primero, llama al 911”.

Objetivos específicos:

– Aumentar el número de llamadas al 911 durante la Semana Santa.
– Reducir la tasa de mortalidad y el número de accidentes de tráfico durante este período.
– Concienciar a la población sobre la importancia de brindar asistencia en situaciones de emergencia.
– Proporcionar herramientas y conocimientos para actuar adecuadamente en emergencias.

Contexto cultural:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana lidera el mundo en mortalidad por accidentes de tráfico, con 64.6 muertes por cada cien mil habitantes por año.

  • En los últimos años, ha habido un aumento en el número de accidentes durante la Semana Santa, totalizando 96 muertes.
  • Para abordar esta situación, se lanzó la campaña #PrevencionSemanaSanta para concienciar y educar a las personas durante este período.
  • La iniciativa surge del reconocimiento de que a los dominicanos les gusta grabar accidentes con sus teléfonos celulares y luego ser los primeros en compartirlos en sus redes sociales.
  • Esta verdad cultural fue aprovechada para la campaña observada durante situaciones de accidentes en lugares concurridos en todo el país. Esta acción aumenta la mortalidad durante esta temporada. Nuestro objetivo era resaltar esta situación gráficamente e invitar a la población a llamar al 911 para reportar estos incidentes como prioridad.

“Una primicia no vale más que una vida Ayuda primero, llama al 911.”, esta llamada surge de esta realidad. Decidimos crear un cambio social impulsado por una campaña de conciencia nacional desde un periódico que prioriza ayudar a las personas en momentos de necesidad llamando al 911.

Con esta campaña, Diario Libre sensibilizó a la población sobre la importancia de actuar rápidamente en situaciones de emergencia para priorizar la vida y la seguridad. Utilizando el mismo periódico nacional como el principal medio para invitar a las personas a salvar vidas.

Galería del proyecto

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Créditos

  • Publicación: marzo 26, 2024
  • Anunciante: Diario Libre
  • Producto: Diario Libre
  • Agencia: Cazar 3 Publicidad
  • Dirección Creativa:
    Salvador Lister Marín, Freddy Montero Galva, Carlos J. Núñez
  • Copywriter: Salva J. Núñez
  • Dirección de Arte:
    Paola Cabrera, Marcos Zorrilla, Stephany Peña
  • Ilustración: Marcos Zorrilla

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