Qué es Adobe Firefly


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05 abril 2023
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Firefly es la nueva familia de modelos creativos generativos de IA que llega a los productos de Adobe, centrándose inicialmente en la generación de efectos de imagen y texto. Firefly ofrecerá nuevas formas de idear, crear y comunicar, mejorando significativamente los flujos de trabajo creativos.

Firefly es la innovadora familia de modelos de inteligencia artificial generativa creada por Adobe, que se enfoca en la generación de efectos de imagen y texto. Esta tecnología ofrece nuevas maneras de crear, idear y comunicar, mejorando de manera significativa los procesos creativos. Firefly es una extensión natural de la tecnología que Adobe ha desarrollado durante los últimos 40 años, basada en la convicción de que las personas deben tener la capacidad de plasmar sus ideas en el mundo de manera precisa, tal como las imaginaron.

La inteligencia artificial generativa es un tipo de inteligencia artificial que puede transformar palabras ordinarias y otros tipos de entrada en resultados extraordinarios. Aunque la conversación en torno a esta tecnología se ha centrado en la generación de imágenes y arte con IA, la inteligencia artificial generativa puede hacer mucho más que generar imágenes estáticas a partir de sugerencias de texto. Con unas pocas palabras sencillas y el generador de IA adecuado, cualquiera puede crear videos, documentos y experiencias digitales, así como imágenes y arte enriquecidos. Los generadores de arte con IA también pueden ser útiles para producir “bloques de construcción creativos“, como pinceles, vectores y texturas, que pueden agregarse o formar la base de piezas de contenido.

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que puede convertir entradas ordinarias en resultados extraordinarios. Aunque se ha hablado mucho sobre esta tecnología en el contexto de la generación de imágenes y arte con IA, su potencial va mucho más allá. Con solo unas pocas palabras y el generador de IA adecuado, cualquier persona puede crear videos, documentos y experiencias digitales, así como imágenes y arte enriquecidos. Además, los generadores de arte con IA también pueden ser utilizados para producir “bloques de construcción creativos“, como pinceles, vectores y texturas, que pueden ser añadidos o utilizados como base para el contenido generado.

La visión futura de Firefly es que los creadores puedan utilizar lenguaje cotidiano y otros tipos de entradas para probar rápidamente las variaciones de diseño, eliminar distracciones de las fotos, agregar elementos a una ilustración, cambiar el ambiente de un video, añadir texturas a objetos 3D, crear experiencias digitales y más, para luego personalizar y editar su contenido de manera fluida usando una combinación de Firefly y otras herramientas de Creative Cloud.

¿Cómo funciona?

Como tipo de tecnología de inteligencia artificial generativa, los generadores de arte con IA funcionan de manera similar a otros tipos de inteligencia artificial, que utilizan un modelo de aprendizaje automático y grandes conjuntos de datos para poder producir un tipo específico de resultado. Con la IA generativa, cualquier persona puede utilizar lenguaje cotidiano y otros tipos de entrada para producir imágenes, videos, documentos, experiencias digitales y más. Adobe Firefly estará integrado en Creative Cloud para brindar a las personas herramientas para generar resultados rápidamente y personalizarlos para ajustarse a su visión única.

Con la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI, por sus siglas en inglés), Adobe está estableciendo el estándar de la industria para una IA generativa responsable. Con más de 900 miembros en la actualidad, la CAI está liderando la conversación en torno a la atribución de contenido digital. La CAI ofrece herramientas de código abierto gratuitas y públicamente disponibles, y colabora en un estándar técnico ampliamente adoptado en colaboración con las principales organizaciones tecnológicas a través de la organización sin fines de lucro Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA).

Firefly adjuntará automáticamente una etiqueta en las Credenciales de Contenido integradas para hacer que el arte y el contenido generado por IA sean fácilmente distinguibles del trabajo creado sin IA generativa.

El modelo actual de Firefly de IA generativa está entrenado con un conjunto de datos de Adobe Stock, junto con obras de licencia abierta y contenido de dominio público donde ha caducado el derecho de autor.

A medida que Firefly evoluciona, Adobe está explorando formas para que los creadores puedan entrenar el modelo de aprendizaje automático con sus propios activos para que puedan generar contenido que coincida con su estilo único, marca y lenguaje de diseño sin la influencia del contenido de otros creadores. Adobe seguirá escuchando y trabajando con la comunidad creativa para abordar futuros desarrollos en los modelos de entrenamiento de Firefly.

Hemos desarrollado e implementado IA generativa en Adobe de acuerdo con nuestros principios de ética de IA de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas. Lea nuestra publicación en el blog para obtener más información sobre nuestro enfoque y compromiso para desarrollar la IA generativa de una manera que respete a nuestros clientes y se alinee con los valores de nuestra empresa.

Como parte del esfuerzo de Adobe por abordar las preocupaciones relacionadas con la infracción de derechos de autor de la IA generativa, estamos entrenando nuestro modelo inicial de Firefly en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público donde ha expirado el derecho de autor.

La Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) es un grupo de creadores, tecnólogos, periodistas y activistas que lideran el esfuerzo global para abordar la desinformación digital y la autenticidad del contenido. Lanzada por Adobe en 2019, la CAI se centra en construir transparencia en torno a los orígenes, los hechos y los creadores del contenido digital. La CAI trabaja en conjunto con la organización de estándares de apoyo, la Coalición de Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), para llevar transparencia al contenido digital a través de la tecnología de procedencia.

A través de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) y la organización de estándares de soporte C2PA, Adobe está promoviendo estándares abiertos y transparencia en cuanto a los orígenes, hechos y creadores de contenido digital. Como parte de estas iniciativas, el contenido creado con Firefly contendrá una etiqueta de Credenciales de Contenido que indica que fue creado usando inteligencia artificial generativa.

La CAI y C2PA también están trabajando en una etiqueta universal de “No Entrenar” las Credenciales de Contenido que permanecerá asociada con una pieza de contenido en cualquier lugar donde se use, publique o almacene. Los creadores de Firefly podrán aplicar esta etiqueta a su trabajo para optar por no incluir piezas de contenido especificadas en los modelos de entrenamiento de inteligencia artificial generativa.

Adobe continuará trabajando en colaboración con la industria, el gobierno y nuestra comunidad creativa para desarrollar y impulsar estándares para la inteligencia artificial transparente, responsable y centrada en el creador.

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