Qué es ADECC


wp-content/uploads/2023/05/portada-adecc.png

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) ha surgido como un referente en la industria publicitaria dominicana, uniendo a un grupo de empresas comprometidas con el desarrollo y el crecimiento de este sector en el país.

Con una misión clara de liderar la transformación constante de la industria y promover su contribución directa e indirecta a la economía dominicana, ADECC trabaja incansablemente para velar por los intereses de sus asociados y generar valor en el trabajo que realizan.

La visión de ADECC se centra en la defensa de los intereses de la industria de la comunicación comercial en la República Dominicana, buscando unificar esfuerzos con socios estratégicos para lograr objetivos de crecimiento y fortalecimiento del sector.

La directiva de ADECC está compuesta por nueve agencias miembros, representadas por sus presidentes y/o gerentes generales. Estos líderes trabajan con el objetivo de obtener el reconocimiento y la valorización de la industria, tanto a nivel local como internacional, aportando su tiempo y conocimientos para que la asociación sea el vehículo de crecimiento y mejora continua de la industria.

En el año 2018, los Effie Awards llegan a la República Dominicana con la colaboración de ADECC. Los premios Effie fueron creados por la organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria, al galardonar las ideas publicitarias que funcionan y que logran resultados reales, así como las estrategias que las originaron. En los Effie Awards República Dominicana se reconocen los trabajos más efectivos en publicidad, comunicación y marketing del mercado local.

ADECC tambien ha creado los premios LA VARA, con el propósito de elevar e incentivar la creatividad en la República Dominicana y la región. En 2022, se llevó a cabo la primera edición del festival dominicano de ideas y creatividad: LA VARA, que reconoce las piezas creativas que se destacan por su innovación y originalidad en beneficio de empresas y marcas.

Breve Historia de ADECC

La historia de ADECC se remonta a octubre de 1979, cuando se fundó la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) con el lema “Unidos para Unir en la Comunicación“. Esta organización agrupa a las agencias publicitarias y de medios con una amplia trayectoria en el país y con conexiones internacionales con las principales redes mundiales de publicidad, lo que garantiza la calidad de su trabajo.


Nota histórica importante: A finales de la década del 60, específicamente en el año 1967, se reunieron representantes de distintas agencias de publicidad del país, así como encargados de relaciones públicas de varias empresas importantes, para crear “El Club de la Publicidad”. Su objetivo era recibir asesoramiento y compartir experiencias con movimientos similares existentes en otros países. En 1969, nace la Federación de Agencias Publicitarias – FEDAP. Su primera directiva estaba conformada por el Sr. Vicente Linares (Publicitaria Dominicana) como Presidente, el Dr. Salvador Pitaluga (Fomento Económico) como Vicepresidente, el Sr. Wilson Root (Young & Rubican Damaris) como tesorero, José Vicente Dávila (Dávila Marchena y Asociados) como Secretario y Leonel A. Silva (Publicitaria Bergés Peña) como Vocal.
Fuentes: Periódico Listín Diario, 9 de Noviembre de 1967 | Periódico El Caribe, 10 de Julio de 1969


Con la misión de llevar la industria publicitaria a un nivel máximo de reconocimiento y valoración, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias trabajó en la defensa de los intereses del sector, tanto a nivel local como internacional, buscando su crecimiento y fortalecimiento.

En 2015, ante los cambios presentados en el sector publicitario a nivel local e internacional, y con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del sector, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias se transformó en ADECC, la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El objetivo principal de ADECC es lograr la integración de todas las empresas comprometidas con la creación de contenido creativo de calidad y especializadas en estrategias de comunicación. ADECC reúne a profesionales apasionados que trabajan arduamente para redefinir la industria y seguir impulsando el crecimiento de la comunicación comercial en la República Dominicana.

Para obtener más información sobre ADECC visita: https://www.adecc.com.do/

Galería


Otros artículos

| ,
La publicidad contextual se ha convertido en una herramienta fundamental en el arsenal del marketing digital moderno.
| ,
Definición y Diferenciación de Conceptos La publicidad y la propaganda son conceptos que, aunque a menudo se usan indistintamente,
|
La publicidad Out of Home (OOH), mejor conocida como “Publicidad Exterior”se refiere a cualquier forma de publicidad que alcanza a los consumidores mientras están fuera de sus hogares. Este tipo de…
| ,
Un análisis CROSS-GENERACIONAL de las tendencias en la industria de alimentos y bebidas.
El email marketing es una poderosa herramienta en el arsenal de cualquier estrategia de publicidad y marketing digital. Permite a las empresas comunicarse directamente con su audiencia de manera pe…