Milagros de Ortega


PUB-101
24 junio 2023
wp-content/uploads/2023/06/milagros-new-af.jpg

Biografía narrada por: Ester Hernández

Milagros de Ortega es una destacada profesional del marketing y la comunicación publicitaria con más de 40 años de experiencia en soluciones de marketing en el área de medios.

Comenzó su carrera en una agencia local de publicidad a la edad de 17 años y, debido a su vocación y pasión por la industria, rápidamente ascendió a un puesto de dirección en FCB a los 19 años. A lo largo de los años, ocupó cargos gerenciales en varias agencias internacionales, ganando reconocimiento por su gestión en McCann Erickson, donde logró el máximo reconocimiento de 5 estrellas durante 11 años.

Milagros también ha sido reconocida internacionalmente por su expertise en planificación y estrategia de medios, compitiendo con mercados como México, Brasil y Argentina. A los 32 años, dio un gran paso al abrir su propia agencia en sociedad con Nonora de Martínez, llamada Partners Ogilvy. Posteriormente, fundó la agencia de medios Advanced Media Center, afiliada a GroupM Worldwide, donde ocupa el puesto de CEO y representa a las agencias de medios del grupo en el país.

Además de su trayectoria en el mundo de la publicidad, Milagros también es fundadora y socia de la empresa de contenido Novazul Entertainment, que tiene representación exclusiva para el territorio dominicano de importantes productoras como Disney (Fox) y Paramount. El contenido de estas productoras es expuesto en los principales canales del país.

Milagros es conocida por su gran capacidad creativa e innovadora en la industria de los medios. Ha introducido diversas innovaciones, como el uso de portadas falsas, rompediagramación, basuritas y cintillos en prensa, sobreimposiciones en televisión, y primeros corpóreos en publicidad exterior, entre otros. Estas ideas y aportes han establecido nuevos modelos comerciales en el país.

Como habilidosa negociadora y experta en trading, Milagros ha sido entrenada por la Escuela de Negocios de Harvard y sigue la filosofía de que “no se logra lo que se merece, sino lo que se negocia”.

Milagros también dedica tiempo a compartir su conocimiento y experiencia en la industria. Ha sido charlista en seminarios de medios locales e internacionales, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales en el campo. Además, ha sido docente en importantes universidades, donde impartió monográficos y brindó apoyo a estudiantes interesados en el área de medios.

A lo largo de su destacada carrera, Milagros ha impulsado significativas innovaciones en la industria, dejando su huella en reconocidas marcas a nivel global y local. Además de su exitoso recorrido profesional, Milagros se caracteriza por ser una persona familiar, disfrutando de una vida personal estable junto a su esposo Amauri Ortega, con quien ha compartido 42 años de matrimonio. Asimismo, es madre de tres hijos y orgullosa abuela de cinco nietos. Su compromiso con la fe se evidencia en su militancia como cristiana evangélica.

Galería


Otros artículos

|

Cesarina Benavides

Cesarina Benavides, Socia Fundadora, CEO y Gerente General de Teamwork Creativo, es graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,
|

Omar García (Angurria)

Néstor Omar García, ampliamente reconocido como Angurria en la escena del arte, es un artista polifacético que ha dejado una marca inborrable en el arte urbano y la cultura dominicana.
|

José Guillermo Díaz

La vida y carrera de José Guillermo “JG” Díaz han sido una amalgama de creatividad, compromiso y dedicación a la excelencia en la comunicación y la educación.
|

José León Asensio

José León Asensio, un destacado empresario y mecenas dominicano, nació el 21 de febrero de 1934 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
|

Milton Peláez

Milton Ramón Eliseo Peláez Matos, reconocido como un versátil humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, vio la luz por primera vez el 15 de abril de 1945 en Batey Central, B…