Jhon Gres


PUB-101
13 mayo 2023
wp-content/uploads/2023/05/jhon-gres-imagen-final.jpg

Biografía narrada por: Isaac Nin

John Gres fue un destacado locutor y narrador de películas y comerciales en América Latina. Nació en La Habana, Cuba, en 1928 y falleció en Miami, Florida, en 2018 a la edad de 90 años.

Este hombre serio y sereno, con una voz reconocida en todo el mundo, comenzó a trabajar en la radio a los 19 años en su ciudad natal, La Habana. John Gres fue atraído por el mundo de la locución y nunca lo abandonó. Después de la Revolución Cubana, se mudó a Nueva York donde estudió en la Universidad de Nueva York. Trabajó en la NBC como escritor y locutor, y más tarde se desempeñó como locutor oficial de la Radio y Televisión de Naciones Unidas y de la Voz de América antes de convertirse en locutor independiente. Con su prodigiosa voz, narró tráilers de películas de Hollywood en español, llegando a grabar hasta 150 de ellos en un año. Fue el narrador oficial de los tráilers de Columbia Pictures y Sony Pictures.

John Gres también fue la voz de muchos comerciales de radio y televisión en Estados Unidos y en toda América Latina, y se destacó por su habilidad en la narración poética. Algunos afirman que podía ganar hasta un millón de dólares por cuenta, aunque esta cifra no ha sido confirmada. En todo el mundo de la radio, la opinión es unánime: “Fue el mejor”. Su voz era mágica, cálida, sin acento y muy seductora. John Gres logró eliminar su acento cubano para poder llegar a todo el continente, siendo el primero en establecer un estilo neutro en el español que finalmente se convirtió en un estándar en la industria radial. Para cuidar su voz, John Gres tomaba té caliente, miel de abejas y pastillas para la garganta antes de grabar comerciales.

En la República Dominicana, fue conocido por ser la voz en off de los comerciales de Ron Barceló a mediados de los años ochenta, participando en las campañas más memorables de la marca, conocidas como: “Así Mismo es Barceló“, “Somos un Pueblo que Canta“, parte I y parte II y “Mi Pueblo Natal” donde popularizando la frase: “Como el amor, así mismo es Barceló, calidad todo el tiempo”.

En 2018, John Gres falleció en Miami, dejando un legado en la industria de la locución y la narración de películas y comerciales en América Latina.

Galería


Otros artículos

|

Cesarina Benavides

Cesarina Benavides, Socia Fundadora, CEO y Gerente General de Teamwork Creativo, es graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,
|

Omar García (Angurria)

Néstor Omar García, ampliamente reconocido como Angurria en la escena del arte, es un artista polifacético que ha dejado una marca inborrable en el arte urbano y la cultura dominicana.
|

José Guillermo Díaz

La vida y carrera de José Guillermo “JG” Díaz han sido una amalgama de creatividad, compromiso y dedicación a la excelencia en la comunicación y la educación.
|

José León Asensio

José León Asensio, un destacado empresario y mecenas dominicano, nació el 21 de febrero de 1934 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
|

Milton Peláez

Milton Ramón Eliseo Peláez Matos, reconocido como un versátil humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, vio la luz por primera vez el 15 de abril de 1945 en Batey Central, B…