Gerety Awards 2024: 6 agencias latinas ganan premios en publicidad


wp-content/uploads/2024/09/taste-the-paradise-2.jpg

El jurado de Gerety Awards 2024 eligió un total de 7 Grand Prix con campañas impresionantes como Runner 321, We Are Ayenda, The Square Meter, My Japan Railway, The 100th edition y WoMen’s football.

El total de metales otorgado en esta ocasión por las más de 200 jurados provenientes de 47 países diferentes fueron 7 Grand Prix, 24 Gold, 94 Silver, 71 Bronze, con unas 198 piezas que quedan en Shortlist. Este año se celebraron sesiones de jurado en 15 locaciones diferentes alrededor del planeta.

Las campañas ganadoras de Grand Prix son:

-Runner 321 para adidas de FCB Canada en Work for Good CUT (Alternative)
-We Are Ayenda para WhatsApp, de CreativeX, Meta US en Entertainment CUT (TV/Cinema)
-The Square Meter para HORNBACH de Heimat TBWA Germany Berlin en Craft CUT (Production Design)
-The 100th edition para Frankfurter Allgemeine Zeitung de Scholz & Friends Berlin reconocida con dos GPs en Craft CUT (Photography) y Communication CUT (Print)
-My Japan Railway para JR GROUP de Dentsu Inc. Japan en Craft CUT (Art Direction)
-WoMen’s football para Orange de Marcel Paris en Communication CUT (Online Video)

VML* Argentina recibe un GOLD en Health Cut (Digital) y un SILVER en Work for Good (Digital) por su campaña Absurd Promises para ASDRA. El resto del palmarés latinoamericano lo completan MullenLowe SSP3 (Colombia) con SILVER en Media Cut para la campaña TransfHERmarket de Cerveza Aguila / AB InBev; Agencia Inbrax (Chile) con un Bronze en B2B Cut por Valuable Women para Casa de Moneda de Chile; Alva Creative House (Uruguay) con un BRONZE en Innovation Cut por la campaña Sistema BIC – Smart Scale for Circular Economy para McDonalds; VML* Mexico con 6 galardones para la campaña This is not a game para Telefónica Movistar: GOLD en Craft Cut (Editing and Cinematography), SILVER en Craft Cut (Sound Design) y Entertainment Cut (Online Video) y BRONZE en Craft Cut (Copywriting) y Communication Cut (Online Video) e Isla Republica con un BRONZE en Craft Cut por la campaña Imperfect Motherhood para Marias Gamesa.

Los países que encabezan el ranking con más galardones son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La agencia alemana Jung von Matt recibió el premio a Global Agency of the Year con campañas muy creativas como The first trademark that stops trading Nazi merch para Laut gegen Nazis, Merry Easter para Edeka, The Bigger Draw para Hamburg Marketing, Tramway to Love para BVG, Father & Son Film para BMW y Goals everywhere para adidas, entre otras.

Rights against the Right – The first trademark that stops trading Nazi merch es también la campaña en recibir más premios, seguida de The Square Meter para HORNBACH y A Holiday to Remember de Chevrolet. Otras de las marcas más premiadas son WWF, Tennessee Department of Tourist Development, McDonald’s, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Wisp x Abortion Freedom Fund.

Todos los ganadores de la edición 2024 de Gerety Awards se encuentran en la web www.geretyawards.com

SOBRE GERETY AWARDS

El festival lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan “A diamond is forever”. Gerety Awards marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad, desde una perspectiva femenina poderosa, estableciendo un punto de referencia relevante para el mercado, mientras se resignifica el estándar que ha definido tradicionalmente a la publicidad.

GERETY TALKS: De la misma forma que el festival, la serie Gerety Talks pone en el centro de la conversación a líderes de las industrias creativas. Episodios semanales en www.geretyawards.com

Partners Gerety 2024: Mastercard, The Industry Club, VML, Adobe y Tantor Films.

*Wunderman Thompson se fusiona con VMLY&R para crear VML

Galería

Grand Prix: The 100th edition – Frankfurter Allgemeine Zeitung, Agency: Scholz & Friends
Grand Prix: The 100th edition – Frankfurter Allgemeine Zeitung, Agency: Scholz & Friends
Grand Prix: MY JAPAN RAILWAY – JR GROUP, Agency: DENTSU INC.
Grand Prix: MY JAPAN RAILWAY – JR GROUP, Agency: DENTSU INC.
Gold: This is not a game – Telefonica Movistar Telecom, Agency: VML
Gold: This is not a game – Telefonica Movistar Telecom, Agency: VML
Gold: Happy Ramadan – McDonald’s, Agency: OMD Germany x Scholz&Friends
Gold: Happy Ramadan – McDonald’s, Agency: OMD Germany x Scholz&Friends
Gold: Mayo McHack – Hellmann’s, Agency: Edelman

Otros artículos

La campaña se desplegó en cinco ciudades clave de Argentina, mostrando la colección a través de más de 60 soportes publicitarios ubicados estratégicamente
| ,
Comprender las necesidades cambiantes de los consumidores en el contexto actual es clave para poder acompañarlos en tiempo y forma
| ,
Desde el inicio de la colaboración se destaca un incremento del 188% en interacciones, un crecimiento de + 494% de los comentarios positivos y una mejora del sentimiento neto en redes de -11,06% a …
| ,
La plataforma líder para comprar online obras de artistas contemporáneos fomentará con este arribo a Montevideo la venta de arte uruguayo en Latinoamérica