Franz García es un escritor creativo estratégico con amplia experiencia en comunicación para marcas comerciales, especialmente en el ámbito financiero, así como en el desarrollo de historias y guiones para largometrajes. Franz es graduado en Publicidad y Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la República Dominicana.
A lo largo de su carrera, se desempeñó como redactor creativo y director creativo en importantes agencias multinacionales como Leo Burnett, McCann Erickson, Ignite-JWT, Y&R/Damaris y Publicis Dominicana. Destacó como el director creativo de gestión más joven en ocupar ese puesto en la red Leo Burnett, Inc., que lo formó en mercados clave como Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Miami, Nueva York, Londres y Bangkok. También fue profesor de creatividad publicitaria en su alma mater, UNIBE. En 1998, fue miembro fundador del primer Círculo Creativo Dominicano y formó parte del equipo directivo del programa de radio “La Invasión” en 88.9fm.
Debido a su vasta experiencia en comunicación financiera, en 2006 fue trasladado a Leo Burnett Lima, donde se encargó de liderar la comunicación del Grupo de Crédito, el cliente más importante en ese mercado; Banco de Crédito BCP, Seguros Pacífico y Fondos de Pensiones Prima. En 2010, fue Director Creativo Ejecutivo de la emblemática agencia dominicana Y&R/Damaris, ganando la cuenta de Claro, relanzando la marca Banco León y gestionando la comunicación completa para Cervecería Nacional Dominicana y su icónica cerveza Presidente.
Franz es un especialista en la gestión de proyectos altamente relevantes para importantes marcas comerciales y en el desarrollo de historias para guiones de películas, tanto en cortometrajes como en largometrajes. Actualmente, está produciendo tres de sus guiones. En 2021, publicó discretamente “Vamos por partes”, su primer libro de relatos (que incluye cinco cuentos premiados en concursos literarios internacionales) y alcanzó el top 10 de ventas de literatura de Cuesta Libros en 2021.
En 2023, ganó el premio anual de novela “Manuel de Jesús Galván” con su obra debut inédita, “El Aire del Olvido”. Sus historias han alcanzado relevancia cultural y conexión con el público a lo largo de los años, en los diferentes mercados donde ha trabajado, ganando entre Perú y la República Dominicana diez premios Effie en solo dos ediciones: cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, además de un Effie Latam de bronce. Se destaca el componente humano, así como su pasión y originalidad al contarlas.
En 2022, el grupo de empresas Minderlust lo invitó a unirse a su junta directiva como asesor estratégico y creativo.