El Pez Invisible

Problemática: El pez loro estaba siendo casi exterminado por la sobrepesca, pero esto era ignorado por los dominicanos. También ignoraban que éste era el responsable de la creación de gran parte de la arena blanca que caracteriza a nuestras playas.

El reto era dar a conocer esta situación sin usar recursos adicionales y surgió la idea de crear un producto: El Pez Invisible, un empaque vacío que explicaba a los clientes de Jumbo por qué no vendería pez loro e invitaba a no consumirlo. Se colocó en las neveras de Jumbo en la temporada que los consumidores consumían más pescado, cuaresma. Las etiquetas de los empaques explicaban la importancia del pez loro en la conservación de las playas dominicanas y clamaban por una veda en la pesca del mismo.

Esta acción se hizo viral en las redes sociales llegando al Ministerio de Medio Ambiente. ¡Gracias a esta acción de Jumbo una resolución fue emitida prohibiendo la pesca del pez loro por dos años! El Ministerio de Medio Ambiente otorgó a CCN un reconocimiento especial por esta iniciativa.

Tambien ha sido ganadora en varios premios internacionales: • Premios Cannes Lions 2017, Bronze in PR. • Premios Ojo: Oro y Plata El Ojo Eficacia 2018. • Premios Effie 2018, Plata.

Galería del proyecto

Pieza: El Pez Invisible
Post en redes sociales
Post en redes sociales
Post en redes sociales
Post en redes sociales

Video(s)

Créditos

  • Publicación: abril 11, 2017
  • Anunciante: CCN
  • Producto: JUMBO
  • Agencia: Ogilvy Dominicana, AMC
  • Dirección Creativa:
    Fernando Che Muñoz, Freddy Jana
  • Dirección de Arte:
    Lia Sang
  • Dirección de Cuentas: Waleska Nadal

RECONOCIMIENTO(S)

Otros Proyectos

Sé parte de nuestra
Comunidad Creativa

Nuestro boletín estará diseñado para mantenerte informado sobre las últimas tendencias y estrategias en publicidad en RD