Alex Rodríguez


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Biografía narrada por: Karina Ciprian

Alex Rodríguez ayuda a empresas exitosas a aumentar su visibilidad, transformar su marca y atraer más negocios. Se especializa en campañas de lanzamiento atractivas para marcas, eventos, productos e ideas.

A lo largo de dos décadas, ha desarrollado experiencias exitosas en línea para marcas de renombre como Disney World, Disney Land, SeaWorld, Busch Gardens, Herschend Family Entertainment, HSN, Publix Supermarkets, Sony Music Entertainment, AB InBev, entre otras, y muchas de estas han producido millones de dólares en ventas en períodos de tiempo récord. Alex ha producido contenido digital estratégico para clientes en 4 continentes diferentes y tres idiomas diferentes (inglés, español y mandarín).

También ha recibido algunos de los premios más prestigiosos en Web, Publicidad y Redes Sociales, incluyendo:
• Webby Awards, Honorífico Oficial
• Tampa Bay Business Journal, “Mejor uso de las redes sociales” (dos años consecutivos)
• Premios Addy
• Premio Gulf Guardian de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Alex encabeza el equipo de YMMY Marketing, una agencia digital creativa especializada en ayudar a las empresas a conectar sus marcas con los clientes potenciales, utilizando una amplia variedad de tácticas digitales.

Desde muy joven, descubrió el poder de los medios digitales para conectar las necesidades de un individuo con una solución precisa. Es el autor del bestseller de Amazon, Digital BACON: Make Your Online Presence Irresistibly Attractive, y Sell You Before You Sell, el anfitrión del podcast The Digital Marketing Minute de iTunes (nuevo y destacado), así como un orador bilingüe para conferencias y eventos.

Nació en la ciudad de Nueva York, de padres dominicanos. A los 7 años, Alex y su familia se mudaron a la República Dominicana, donde vivió durante unos 17 años. Después de este período, regresó a los Estados Unidos. Actualmente vive en Tampa Bay, Florida, junto con su esposa (también dominicana) y sus dos hijos.

ACERCA DE DIGITAL BACON

Después de conectar marcas con personas a través de medios en línea durante casi dos décadas, Alex Rodríguez ha descubierto las cinco cualidades que hacen que los esfuerzos digitales sizzlen.

En Digital BACON, Alex no solo revela cuáles son estas cualidades, sino que también explica su proceso probado para cocinar una presencia en línea irresistiblemente atractiva. Para más información sobre Digital Bacon, clic aquí.

ACERCA DE “Sell You Before You Sell”

Los estudios dicen que 9 de cada 10 personas contratan a profesionales que muestran el valor que aportan y en quienes pueden confiar profundamente. Pero, ¿cómo pueden los profesionales construir una verdadera confianza de manera rápida y efectiva para cerrar más ventas? Simplemente, ganando la atención de las personas y luego creando una expectativa adecuada. Así es como los profesionales más exitosos del mundo venden sus servicios hoy en día. Sin embargo, muchas personas todavía insisten en que vender es difícil.

En “Sell You Before You Sell“, Alex explica sobre la Transacción de la Atención, el tipo de venta más importante hoy en día, y cómo los profesionales pueden utilizar este descubrimiento para aumentar su visibilidad y cerrar más ventas.

Para más información sobre Sell You Before You Sell, clic aquí

PERFIL DEL ORADOR

Una de las mayores pasiones de Alex es subir al escenario para transmitir su experiencia en el campo del marketing digital, la construcción de perfiles y el desarrollo de estrategias creativas a través de sus eventos. Sus talleres han sido una gran inspiración para cientos de personas.

Algunos temas de sus charlas y conferencias:

• Branding Personal y Aumentando tu Perfil
¿Cómo puede un profesional generar atención y expectación en el menor tiempo posible? Al desarrollar cuatro aspectos distintos, los profesionales de hoy en día pueden destacar en su campo y recibir los beneficios que realmente merecen. Este contenido se basa en el libro “Sell You Before You Sell” (Véndete antes de vender).

• Construcción de Autoridad a través de Productos de Contenido
Los consumidores de hoy en día exigen valor antes de la transacción comercial. ¿Pero cómo puede un profesional proporcionar valor de forma gratuita sin regalar sus servicios? Al desarrollar 5 tipos diferentes de productos de contenido, se puede mostrar su valor antes y después de cerrar la venta.

• La Receta de Lanzamiento: 6 Pasos para Lanzar Productos, Marcas e Ideas
Muchas empresas cometen el error de apresurar sus productos al mercado sin seguir un proceso comprobado de lanzamiento. Basado en la investigación de la psicología humana, Alex comparte el proceso comprobado de 6 pasos detrás de algunas de las campañas de lanzamiento más exitosas del mundo.

• Las Cinco Cualidades Esenciales de Campañas Digitales Exitosas
¿Qué hace que las campañas digitales sean exitosas? ¿Es solo porque tienen los presupuestos más grandes o contratan a las agencias más caras? La realidad es que las campañas más exitosas encarnan 5 cualidades, que Alex explica en esta charla llena de información. Este contenido se basa en el libro más vendido de Alex, “Digital BACON”.

Tambien Alex ha participado como orador en:
• TEDx
• Tampa Bay Startup Week
• El Futuro de la Publicidad
• Festival Interactivo Gasparilla
• Conferencia Praxis Media
• Acelerador de Marca KPI

Galería

Libro: Digital Bacon
Libro: Sell You Before You Sell
Autor: Alex Rodriguez

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